banner generalbanner general

MAMMPlantillas

Herramientas de trabajo

Herramientas de trabajo, la exposición del artista mexicano Carlos Amorales, ocupa cerca de 700 metros cuadrados en el MAMM, una revisión de cerca de 20 años de su trabajo.


Sus intereses por el lenguaje y la comunicación, se aprecian en cerca de 39 obras expuestas en el MAMM, que incluyen cine, esculturas, pinturas, instalaciones y obra documental. Es la primera exposición de Amorales en Colombia, con estas dimensiones.

 

 

 

Ha expuso en la Bienal de Venecia en representación de México, en el Museo Tamayo de México, el MALBA en Argentina, Contemporary Art Museum USF en Tampa, Estados Unidos; Museum of Modern Art –MOMA- en New York, entre otros. 


Gran parte de su trabajo ha tenido relación con el Archivo líquido, un repositorio de alrededor 4.000 dibujos vectoriales que Carlos Amorales construyó a partir de siluetas de fotografías, documentación e imágenes encontradas en Internet. Estas imágenes las utiliza para realizar animaciones, gráficas, pinturas y esculturas.

Bajo la lente de la derivación, los trabajos incluidos en la muestra no son sólo obras, puesto que estas se convierten a su vez en herramientas de trabajo que permiten nuevas obras y procesos. Carlos Amorales. Herramientas de trabajo se aloja en las Salas A, B y Sala de Fundiciones del MAMM y está dividida en tres secciones que agrupan tres de los grandes intereses del artista: la imagen en movimiento, la imagen fija y, en la Sala de Fundiciones, la música. Sin ser retrospectiva, la exposición quiere dar cuenta de la variada y prolífica carrera del artista, así como de los elementos que le dan unidad.