banner generalbanner general

Sala de Estudio

La Sala de Estudio del Museo de Arte Moderno de Medellín es un espacio múltiple para leer, estudiar, trabajar, investigar, navegar, consultar y aprender, abierto a la comunidad académica, estudiantes, vecinos y público en general, que además busca servir de plataforma para el intercambio de ideas, el aprendizaje colaborativo, la investigación y la difusión del pensamiento. 

  

Cuenta con un archivo y una biblioteca especializados en arte contemporáneo, con especial énfasis en materiales vinculados a las exposiciones y actividades desarrolladas por el MAMM, los cuales están en constante proceso de análisis, catalogación e incremento, con el propósito de apoyar procesos de investigación y creación en torno a las prácticas artísticas contemporáneas y otros campos del conocimiento. 


Sala de Estudio MAMM
Sala de Estudio MAMM
Sala de Estudio MAMM
Sala de Estudio MAMM
Sala de Estudio MAMM
Sala de Estudio MAMM
Sala de Estudio MAMM
Sala de Estudio MAMM
Sala de Estudio MAMM


Archivo

Desde sus inicios el MAMM ha generado una serie de documentos que dan cuenta de sus actividades como institución cultural. Este fondo documental brinda un contexto del desarrollo del arte local a partir de las dinámicas desarrolladas por el museo desde comienzos de los años ochenta. Entre los documentos que se pueden consultar están catálogos, monografías, guiones museográficos, piezas publicitarias; y documentos únicos de carácter institucional. 

Para acceder a esta información se debe realizar una solicitud previa a través del correo sala.estudio@mammedellin.org  o a través del número de teléfono +(574) 444 2622 ext 121. 



Biblioteca

La colección bibliográfica se encuentra organizada por facetas, cuyo criterio de agrupación es su tema y formato. Contamos con materiales de lectura sobre artes, artistas colombianos e internacionales, museología, memoria institucional y una amplia selección de publicaciones seriadas, catálogos, audiovisuales, entre otros contenidos.


Catálogo público KOHA

El KOHA es un software libre creado en 1999 en Nueva Zelanda. Este gestor bibliográfico desarrollado bajo el modelo de la web 2.0 permite el trabajo colaborativo en el análisis de la información y la interacción entre los usuarios y con los encargados de la Sala de Estudio.


Servicios

- Consulta y referencia en sala: acceso a los materiales de lectura y a la búsqueda de información de las colecciones.

Catálogo en línea: catálogo público que presenta los contenidos de la Sala de Estudio.

- Orientación al usuario: asesorías en la búsqueda y selección de materiales de lectura para procesos de consulta e investigación.

- Acceso a internet: red Wifi y disponibilidad de equipos para navegar por nuestra base de datos y por una selección de repositorios gratuitos en temas de arte y cultura.

- Prensa y hemeroteca: disponibilidad de la prensa local y publicaciones especializadas en arte y cultura.

- Programas públicos: actividades mensuales enfocadas al aprendizaje colaborativo, la dinamización de los materiales disponibles, la investigación en artes y el fomento de la lecto-escritura a través de talleres, grupos de estudio, conferencias, lanzamientos de libros y proyectos especiales.

- Atención personalizada a grupos de estudio: puedes solicitar una cita con antelación para obtener algún servicio acorde a las necesidades de tu grupo.


Horario de atención

Martes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. 

Sábados de 10 a.m. a 6 p.m.
Lunes o martes después de festivo: cerrado.
El ingreso es libre.

(El ingreso a la Sala de Estudio es por la puerta del costado izquierdo de Talleres Robledo; los visitantes del Museo también pueden ingresar por la Sala de Fundiciones).


Contacto

Teléfono: 444 26 22 Ext. 121

Email: sala.estudio@elmamm.org


Este espacio es posible gracias a: