You are here
Home > general

Acerca del MAMM

Fachada-MAMM-Carlos-E.-Restrepo

Historia

A partir de los interrogantes dejados por las primeras Bienales de Arte de Coltejer (1968, 1970 y 1972) en la ciudad, el Museo de Arte Moderno de Medellín es fundado en 1978 por un grupo de artistas,  perteneciente a la llamada “generación urbana”, con el fin de despertar el interés del público por el arte moderno y contemporáneo.

Desde su creación en 1978, el MAMM ha trabajado para ser un museo vivo, urbano y actual, y un espacio de encuentro, conocimiento y disfrute en el que tienen cabida manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas y diversas.

Durante tres décadas el Museo tuvo sede en un edificio del barrio Carlos E. Restrepo, lugar de eventos emblemáticos como el Primer Coloquio y Muestra de Arte No Objetual en 1981, y los salones de arte Arturo y Rebeca Rabinovich entre 1981 y 2003.

En 2009, como reconocimiento a casi 30 años de actividad, la Alcaldía de Medellín adjudicó al MAMM el edificio Talleres Robledo, antigua siderúrgica de 1938 localizada en Ciudad del Río, una de las zonas industriales del sur de Medellín.

Principios institucionales

Misión
Promover y generar experiencias de conocimiento y disfrute para todos a través del arte y las prácticas artísticas contemporáneas.

Visión
Consolidarnos como el centro referente en la generación de vivencias, pensamiento y debate en torno al arte y la cultura en la ciudad de Medellín, con proyección nacional y global.

Valores
El equipo MAMM está comprometido con el desarrollo e implementación de diversas acciones y proyectos que promuevan las experiencias de disfrute y conocimiento a través del arte. El respeto por todas las maneras de ver el mundo, la calidez en el trato y el profesionalismo en cada de una de las tareas que se emprenden, así como la búsqueda permanente de la innovación, son los valores que priman en cada uno de sus miembros.

Equipo MAMM
El Museo cuenta con un equipo de trabajo comprometido y profesional, que dedica todos sus esfuerzos para conseguir el desarrollo de este proyecto cultural. Las diferentes áreas cuentan con Directores, Coordinadores, Asistentes y personal de apoyo; cada uno de ellos hace posible el quehacer diario del MAMM.

 

Deja un comentario

Top