banner generalbanner general

La ciudad de los niños 2021

Inspirada en los principios del pedagogo Francesco Tonucci, La ciudad de los niños es un programa del MAMM en alianza con Bancolombia.

Durante el 2021 acogiendo las medidas de cuidado mutuo para mitigar el contagio por el COVID-19, los participantes tendrán talleres virtuales en su mayoría y algunos serán de manera presencial. Los niños y niñas de tres fundaciones de la ciudad (Funaya, El Hormiguero y Huellas) tendrán actividades durante tres meses divididas en tres ciclos temáticos

Ciclo 1 – Los recorridos de mis antepasados
Propósito: vincular la historia de la familia de los niños al territorio.
Técnicas artísticas: encuadernación de un sketchbook, graffiti, cartografía

Ciclo 2 – Así es mi barrio
Propósito: observar el territorio en relación con los derechos de los niños para identificar aquello que lo hace único y cómo estos aspectos intervienen en los derechos del niño.
Técnicas artísticas: grabado, dibujo, estampación, cartelismo

Ciclo 3 – Mis propuestas en la radio
Propósito: contar aquellas historias que hacen únicos a los barrios de los niños y proponer acciones para mejorar el barrio según los derechos de los niños.
Técnicas artísticas: experimentación sonora, paisaje sonoro, radio Durante este último ciclo los niños harán un recorrido junto a Manzana radio para transmitir programas de radio desde sus barrios, pero sobretodo para que las opiniones de los niños queden en una serie de podcast que serán material de divulgación.


© 2021 MAMM - MUSEO DE ARTE MODERNO DE MEDELLIN · Términos · Privacidad

Ciudad Del Río · Carrera 44 N° 19A-100 · Tel: +(574) 444 2622 · Medellín, Colombia · [email protected]
Powered by