banner generalbanner general
>> Acerca del MAMM

Informes de Gestión MAMM

Informe año 2020

Uno de los principales retos del año fue sin duda la reestructuración de la programación. Como equipo nos pusimos en la tarea de reflexionar sobre las posibilidades de lo digital y las particularidades de sus espacios y canales, teniendo presente que la experiencia en el espacio físico del Museo es irremplazable y que no se trataba simplemente de traducir contenidos al escenario virtual. ¿Cómo aprovechar los espacios virtuales no solo como medios de difusión sino también de creación? ¿Cómo poner el Museo al alcance de públicos de otras latitudes y cómo generar nuevos contenidos en función de las posibilidades de lo virtual?

Informe año 2019

El año 2019 estuvo marcado por una agenda de exposiciones que incluyó 12 proyectos diversos en contenidos, formatos y escalas, como la exposición del artista norteamericano Dan Flavin o Pasado tiempo futuro. Arte en Colombia en el siglo XXI -un ejercicio innovador de revisión crítica de la producción artística del presente-, entre otros. Avanzamos también en la consolidación de los programas para públicos del MAMM que tienen objetivos muy concretos como promover la visita al Museo como espacio de experiencias formativas o vincular a los ciudadanos con los lenguajes del arte contemporáneo y promover el cruce con otras disciplinas y saberes.



Informe año 2018

El año 2018 ha sido excepcional para el MAMM en muchos frentes. Vimos el mundo a través de los ojos de los artistas que participaron en 16 exposiciones y otras actividades, a través del cine y el sonido, y a través del conocimiento de intelectuales y profesionales de muchas disciplinas. Gracias a una programación sostenida durante el año y a la calidad que procuramos garantizar en cada una de las actividades, las 131.564 personas que nos visitaron -20% más frente a 2017- tal vez se hayan llevado alguna historia, alguna enseñanza, algún dato curioso, o hayan tenido una experiencia de disfrute.

Informe año 2017

En el año de conmemoración de 40 años de labores sin interrupción del Museo de Arte Moderno de Medellín, presentamos los retos y resultados más destacados de 2017, un año que, al igual que 2016, tuvo como norte de acción avanzar en la consolidación de la ampliación del proyecto cultural MAMM en su conjunto, puesta en marcha en septiembre de 2015.



Informe año 2016

Luego de la apertura de la expansión del Museo de Arte Moderno de Medellín en septiembre de 2015, materializada en un nuevo edificio de 7.220 m2 pero, sobre todo, en la ampliación del proyecto cultural MAMM en su conjunto, iniciamos en 2016 el camino de consolidar esa transformación para hacer del Museo un lugar de experiencias que intensifican, aportan, enriquecen, complementan o cuestionan nuestra relación con el mundo.

Uno de los grandes desafíos del año anterior fue lograr que la arquitectura del nuevo edificio no fuera el único atractivo para visitar el Museo, sino que los públicos se acercaran a conocer y disfrutar de una renovada programación de muy alta calidad, diversa, sorprendente, conmovedora o entretenida. Buscamos entonces que la agenda de exposiciones temporales ofreciera un panorama de la producción artística contemporánea con 14 exposiciones agrupadas en 4 ciclos, cuyo principio guía fue la idea del arte como forma de conocer el mundo.



Informe año 2015


Han transcurrido 37 años desde cuando comenzó a abrirse el camino que le permitió al Museo de Arte Moderno de Medellín llegar al momento de expansión que vive hoy; 37 años plenos de experiencias y realizaciones, si bien no exentos de dificultades; 37 años enlazados por una red de esfuerzos, compromisos y aportes, y la voluntad y la visión de personas invaluables a quienes honramos con los resultados del trabajo y el compromiso del equipo MAMM durante un 2015 memorable para todos.