banner generalbanner general
>> Actualidad

Sesiones MAMM

La música y la experimentación sonora y visual siempre han tenido un lugar importante en el MAMM, por lo que iniciamos este 2022 presentando un ciclo de  tres performances con proyectos liderados por jóvenes de Medellín que serán transmitidos por nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube los domingos 16, 23 y 30 de enero a las 5 p.m.

Será un ciclo de conciertos desde el Teatro MAMM en el que convergen la experimentación sonora y audiovisual  con algunos de los artistas y agrupaciones  de la  emergente escena que se gesta hoy en Medellín en torno a géneros  como la  electrónica, el Post Punk y el Synth Wave.


Ana Gartner
Filmmaker
No hay juventud
Te invitamos a disfrutar de atmósferas envolventes con  Ana Gartner, No hay Juventud, Filmmaker, y  los visuales de Ambivalencia y Doppelganger. 

La producción audiovisual de Sesiones MAMM estuvo a cargo de OO, el nombre artístico que ha adoptado Rossana Uribe, artista  multimedia y productora cultural vinculada al Laboratorio Éter desde el cual colabora con importantes iniciativas entorno al arte sonoro y la experimentación audiovisual de Medellín como la semana de la escucha y ediciones eter.

Programación Sesiones MAMM

Sesión 1
Domingo 16 de enero
Ana Gartner
Visuales: Ambivalencia


Ana Gartner es DJ, productora, vocalista y Label Manager en Broken Mind Recordings. Sonidos oscuros, melancólicos, fuertes y contundentes, algo que puede ser notorio al momento de ver su performance en vivo, ya sea como Ana Gartner, Magdalena Solo Project o como DJ de techno. Cuando se habla de referentes techno en el género femenino, Ana Gartner seguramente sería uno de esos primeros nombres en barajarse. La DJ y productora se ha trazado una carrera bastante fructífera, logrando reflejar en su música la inspiración que le ha brindado el vivir en Medellín y Bogotá, dos ciudades con magia distintiva.

Ambivalencia es el seudónimo del proyecto VJ de la artista plástica Camila Valencia. Ella explora las texturas del mundo biológico para construir metáforas visuales en sus obras a través de errores y glitch finamente elaborado con las máquinas que ha construido o modificado. Colabora con otros artistas de la escena experimental de Medellín y latinoamérica.

Sesión 2
Domingo 23 de enero
No hay juventud
Visuales: Doppelgänger


No hay juventud es un dúo de Medellín que combina el  Post Punk,  Synth Wave, Sinthpop y  la electrónica conformado por Simón Gaviria y Miguel Laverde. Composiciones con guitarras agonizantes y desgarradoras sobre una base rítmica de bajos y drum machines hipnotizantes narran la realidad de la ciudad.

Jorge Cano, aka Doppelgänger. Su práctica artística como VJ  aborda la confluencia entre humanos y naturaleza a través de  textura, color, luz, y exploraciones en blanco y negro.  Doppelgänger ha realizado visuales en vivo de muchos de los artistas del techno que circulan por Medellín con sellos como Move.

Sesión 3
Domingo 30 de enero
Filmmaker
Visuales: Doppelgänger


El productor colombiano, Faunes Efe, está detrás de una gran cantidad de álbumes y EP lanzados bajo el proyecto Filmmaker, construyendo rápidamente un culto entre aquellos con una afinidad por la electrónica distópica inmersa en una oscuridad seductora. Su trabajo demuestra la capacidad para ejecutar producciones de magnitud en todo el espectro electrónico, produciendo música en movimiento a partir de un pequeño arsenal de hardware perfeccionado. Una exploración sin adulterar de los reinos sonoros, utilizando múltiples formatos y medios artísticos; documentado a través de una serie de portadas originales y cortometrajes creados por Efe. En el espacio de un año desde sus inicios, Efe comenzó a realizar giras como artista en vivo bajo el proyecto Filmmaker, desde su casa en Medellín, a clubes y espacios de América y Europa. 2019 se convirtió en un período decisivo para la trayectoria musical de Efe, con el lanzamiento del LP 'The Love Market' en la berlinesa Detriti Records y más tarde aterrizando en el estimado sello británico, Opal Tapes, con su EP de 6 pistas 'Unregulated', seguido de el EP 'Noir Times' de la  clase magistral de ondas oscuras de 7 pistas en HC Records, con sede en Valencia.

Jorge Cano, aka Doppelgänger. Su práctica artística como VJ  aborda la confluencia entre humanos y naturaleza a través de  textura, color, luz, y exploraciones en blanco y negro.  Doppelgänger ha realizado visuales en vivo de muchos de los artistas del techno que circulan por Medellín con sellos como Move.