Abierto hoy de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Celebración 45 años

Nueve lustros descubriendo el poder transformador del arte en la sociedad

Fachadas del Museo de Arte Moderno de Medellin

Celebramos 45 años de conexión con el arte y la ciudad

Fundado en 1978, pasarían casi dos años antes de que tuviera su sede propia. Hoy, lo que comenzó con el entusiasmo de un grupo de artistas, intelectuales y gestores alrededor de un proyecto que pudiera abrir el panorama del arte en la ciudad, se ha convertido, en sus más de cuatro décadas de historia, en uno de los referentes culturales del país.

El Museo de Arte Moderno de Medellín fue imaginado por sus fundadores como “un museo vivo” que fuera “un centro didáctico de información y difusión de cultura”, un espacio que sirviera como “vínculo entre los artistas y el público” y que se “proyectara mas allá de las fronteras locales”. Con estos elementos en mente, que hacían parte de los estatutos del Museo al momento de su fundación, quienes han hecho parte del equipo MAMM se han encargado de que, tras más de cuatro décadas de trayectoria, esa visión continúe haciendo parte hoy en día del espíritu del Museo, de sus objetivos y desafíos.

Ha sido una historia en la que, durante 45 años, hemos recorrido la ciudad y nos hemos conectado con artistas, curadores, gestores culturales, instituciones aliadas y las historias de nuestros visitantes y amigos. El MAMM es uno de los lugares que se han consolidado como punto de encuentro para disfrutar de la ciudad, el arte y el cine. Somos un espacio donde la cultura es protagonista.

Como parte de esta celebración, en la que queremos sentirte cerca y compartir contigo una programación especial, te invitamos a conocer un poco de lo que somos.

Nuestra historia

Conoce la programación

Aliados 45 años