banner generalbanner general

Viernes 1 de febrero

Conferencias sobre música, territorio y fantasía. Además de lecturas en voz alta para niños y jóvenes, el tercer día del Hay festival está lleno de momentos que no te puedes perder. Participa de esta última jornada. Realiza previa inscripción aquí.

Territorio Independiente: Editoriales Independientes en el Siglo XXI. Pilar Gutiérrez y Lucía Donadio en conversación con Adelaida del Corral
5:00 p.m. – 6:00 p.m. Quinto Piso
En un mundo en el que se cuestionaba la supervivencia del libro tradicional y se pensaba que su supervivencia se limitaría a los best sellers publicados por las grandes firmas editoriales, pequeñas editoriales independientes se han encargado de mantener vivas publicaciones que además de una altísima calidad apuestan por nuevos formatos que refresquen el escenario literario. De ello hablarán Lucía Donadío (Sílaba Editores) y Pilar Gutiérrez (Tragaluz Editores) con Adelaida del Corral, periodista y Directora de Taller de Edición.


De monstruos, hadas, universos de fantasía y otros demonios
. Amalia Restrepo y Valentina Toro en conversación con Mónica Quintero
6:00 p.m. – 7:00 p.m. Quinto Piso
Los ilustradores son los encargados de convertir en imágenes los cuentos e historias y cada vez más su trabajo gana espacio en los medios de comunicación, desde dónde ven en el lenguaje gráfico una gran oportunidad para acercase a sus consumidores y un potencial enorme para transmitir mensajes que por momentos la fotografía no abarca. Dos profesionales, Amalia Restrepo y Valentina Toro, activos en el mundo de la ilustración, conversarán con la periodista y macroeditora del Periódico El Colombiano Mónica Quintero.

Concierto de David Sánchez
8:00 p.m. – 9:00 p.m. Plazoleta del MAMM
El saxofonista David Sánchez, ganador de un prestigioso premio Grammy, explora la relación entre ritmos de Africa occidental con melodías tradicionales de su Puerto Rico natal. Todas las composiciones originales están inspiradas en melodías tradicionales de Puerto Rico y Haití. Carib es un ensamble contemporáneo  de música pan-africana basado en las raíces de la diáspora africana con una sintaxis de Jazz. Es una forma de demostrar conexiones profundas entre dos culturas a través del tambor.

 

Conozca la programación del miércoles 30 de enero aquí

Conozca la programación del jueves 31 de enero aquí