banner generalbanner general

Conoce la programación de Cine MAMM y adquiere tus entradas

Vivimos tiempos con nuevos códigos de convivencia, de pensar el futuro y relacionarnos con nuestro entorno. Sin embargo, creemos que el arte y, en particular, el cine, siguen cumpliendo un papel de gran importancia en este escenario donde ya florecen los primeros retoños de un nuevo paradigma de vida.

En Cine MAMM, queremos compartir la complicidad con conocidos y extraños ante la pantalla grande, la reflexión presencial en torno a las películas y el sentido de comunidad que nos regala el recinto; esto, en las funciones que tenemos cada semana en nuestro Teatro, que ha sido adecuado para tener un aforo controlado y aire acondicionado con filtros purificadores especiales. Con estas medidas nos aseguramos de que la experiencia cinematográfica de cada visitante sea segura y confiable.

Una de las películas colombianas más sobresalientes de los últimos años dada su propuesta única y sello autoral, Los conductos, de Camilo Restrepo, llega a la cartelera de junio con inusitado poder estético y desafío a las convenciones narrativas y de género. Esta ópera prima sigue los pasos de una exitosa filmografía de cortometrajes estrenados en los festivales más importantes como Venecia, Berlín y la Quincena de los realizadores de Cannes. Realizada en Medellín, ciudad natal de este director y artista radicado en París, cuenta la historia de Pinky, amigo del director en la vida real, quien luego de escapar de una secta decide emprender venganza contra el patriarca.

También, y después de mucha expectativa, se estrena El olvido que seremos del español Fernando Trueba. Adaptación de la novela homónima escrita por Héctor Abad Faciolince, esta película ganó el Goya a Mejor Película Iberoamericana y la actuación del protagonista a cargo del actor Javier Cámara es sobresaliente y le ha valido amplio reconocimiento de la crítica. Esta película, además de un homenaje a Héctor Abad Gómez, es un ejercicio de sensibilidad, ternura y elogio de la familia y de clasicismo cinéfilo.

Combinando ingredientes propios de la literatura, la música y la memoria, la directora Libia Stella Gómez hurga con su película Un tal Alonso Quijano en el pasado del Profesor Alonso Quijano, un experto en el Quijote de la Mancha señalado de perder la cordura, para descubrir que su falsa locura es solo una forma de huir del dolor que implica por momentos vivir en Colombia y refugiarse definitivamente en la fantasía.

En el plano de los estrenos internacionales tenemos tres de los estrenos independientes más esperados del año. Por un lado, El padre, de Florian Zeller, ganadora del Oscar a Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado, con un protagónico magistral a cargo de Anthony Hopkins, versa sobre el mundo de la demencia senil abordado de manera sensible e inteligente y bajo parámetros del género thriller, lo que eleva una sencilla anécdota a una historia conmovedora y universal.

Por su parte, la galardonada directora Kelly Reichardt ("Meek's Cutoff", "Wendy and Lucy") vuelve con First Cow, una apasionante historia de amistad y pequeños delitos en el Oregón de 1820. Dos solitarios se asocian en busca de fortuna a través de un plan para robar la leche de la preciada vaca de un rico terrateniente —la primera, y única, del territorio— y así crear deliciosos pasteles para vender en el mercado. Esta suntuosa historia de amistad masculina, lácteos robados y la búsqueda del sueño americano es una verdadera obra maestra de una de las grandes cineastas estadounidenses de nuestro tiempo.

Y Nomadland, de Chloé Zhao, suerte de western existencial de portentosa belleza y melancolía, que narra la historia de una mujer que después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern, interpretada por Frances McDormand, toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna. Ganadora de tres Premios Oscar de la Academia a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz. 

Conoce la programación de Cine MAMM para la semana del 22 al 25 de julio*

Jueves 22 de julio
2:00 p.m. – Sorry We Missed You (Ken Loach / 2019 / Reino Unido / 105 min) 
4:00 p.m. – El olvido que seremos (Fernando Trueba / 2020 / Colombia / 136 min) 
6:45 p.m. – Minari (Lee Isaac Chung / 2020 / Estados Unidos / 115 min) 
9:15 p.m. – Portrait of a Lady on Fire (Céline Sciamma / 2019 / Francia / 122 min) 

Viernes 23 de julio
2:00 p.m. – Minari (Lee Isaac Chung / 2020 / Estados Unidos / 115 min) 
4:20 p.m. – Nomadland (Chloé Zhao / 2020 / Estados Unidos - Alemania / 107 min)
6:30 p.m. – Another Round (Thomas Vinterberg / 2020 / Dinamarca - Suecia / 117 min)
9:00 p.m. – El Padre (Florian Zeller / 2020 / Reino Unido - Francia / 97 min)

Sábado 24 de julio
3:00 p.m. – El segundo entierro de Alejandrino (Raúl Soto Rodríguez / 2020 / Colombia / 75 min) - Función 2x1
4:40 p.m. – El Padre (Florian Zeller / 2020 / Reino Unido - Francia / 97 min) 
6:45 p.m. – Portrait of a Lady on Fire (Céline Sciamma / 2019 / Francia / 122 min)
9:15 p.m. – Another Round (Thomas Vinterberg / 2020 / Dinamarca - Suecia / 117 min)

Domingo 25 de julio
2:00 p.m. – Portrait of a Lady on Fire (Céline Sciamma / 2019 / Francia / 122 min) 
4:20 p.m. – Minari (Lee Isaac Chung / 2020 / Estados Unidos / 115 min)
6:40 p.m. – El olvido que seremos (Fernando Trueba / 2020 / Colombia / 136 min) 
9:20 p.m. – Nomadland (Chloé Zhao / 2020 / Estados Unidos - Alemania / 107 min)

Ven y disfruta de nuestras funciones, con aforo controlado. Puedes comprar tus boletas en la taquilla del Museo a partir del miércoles a las 11 a.m. o adquirirlas con anticipación en tienda.elmamm.org para disfrutar de Cine MAMM en la presencialidad. El costo de la boletería es de $8.000 COP para público general y $5.000 para adultos mayores de 60 años, niños menores de 12 años y estudiantes con carné. Los afiliados de Comfama tienen un descuento en la boletería de acuerdo a su categoría.

*La programación está sujeta a cambios