banner generalbanner general

Charlas y conferencias

A partir de cada ciclo expositivo, el Museo diseña una agenda académica y discursiva que vincula diferentes áreas del conocimiento afines a las exposiciones. Los formatos de estos espacios permiten el diálogo y la discusión desde diferentes perspectivas vinculando artes, ciencias y humanidades. Estos eventos se dirigen a la población universitaria, académica y público general. Este programa lo componen principalmente:

Conversatorio Saint Laurent
Colombia en el siglo XXI
Colombia en el siglo XXI
Seminario de arte sobre el minimalismo en América
Conferencia Bauhaus y la proporción áurea
Conferencia
Historia del cine
  • Ciclos de conferencias: tienen un carácter de divulgación y se dirigen a un público amplio principalmente adulto y joven universitario. Son espacios de construcción, pero sobre todo de transmisión del conocimiento, y su finalidad es vincular los discursos y procesos artísticos presentes en las exposiciones con el saber de otras disciplinas.

  • Seminarios y congresos: durante cada exposición se llevan a cabo seminarios y congresos especializados con académicos, artistas y expertos de diversas disciplinas, que contribuyen a la generación de conocimiento alrededor de la temática de la exposición. Están enfocados en público especializado.

  • Conversaciones abiertas: tienen un formato más informal que las conferencias y los seminarios. Son espacios de diálogo y debate con un artista, curador o experto, en el cual se pretende poner al alcance del público general y conocedor temas relacionados con el arte contemporáneo: temáticas, obras, exposiciones y procesos creativos.

  • Cursos: Por medio de su programa de cursos el Museo busca ofrecer al público general y experto, procesos pedagógicos para la ampliación y profundización de los conocimientos alrededor de las artes, desde cine hasta historia del arte y música.