banner generalbanner general
>> Actualidad

Moldear lo que somos. Imaginar el futuro

Ballet Metropolitano de Medellín 
Teatro Metropolitano 
MAMM 
Orquesta Filarmónica de Medellín 
 
Nos unimos desde la confianza, la democracia y la libertad para abrazar y resignificar nuestras grietas 

Las organizaciones culturales nos unimos para escuchar nuestros territorios desde el arte y generar una conversación ciudadana que llame a la reflexión. Somos democracia, libertad, confianza. Somos huella en la Tierra. 

La cultura está estrechamente relacionada con nuestra naturaleza humana. Las diferentes formas de manifestación artística corresponden a la necesidad o, más bien, a la característica fundamental de expresión que poseemos los seres humanos. La cultura desempeña un papel mediador y motor de la vida en sociedad, ya que la música, el teatro, la danza, las artes plásticas a través de su creación transmiten no solo emociones, sino también profundos mensajes, y nos hacen reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales y la vida en general. En ellas podemos formar nuestro pensamiento crítico porque nos muestran la esencia de los individuos, las sociedades y la comprensión de nuestro mundo. Desde esta perspectiva, nos convertimos en facilitadores con la capacidad de reparar, sanar heridas, transformar a una sociedad, reconciliarnos con nosotros mismos y con los demás.  

Las organizaciones que hemos asumido la responsabilidad de trabajar por el desarrollo integral de las personas, desde la cultura, queremos construir confianza en la diferencia, y vemos la urgencia de una conversación amplia sobre el mundo que queremos, un diálogo vital acerca del presente y del futuro, que ponga sobre la mesa nuestra diversidad cultural y la diversidad natural del territorio que habitamos. 

Queremos conversar sobre la democracia, cómo la sentimos, la vivimos y su significado en nuestro territorio. Sabemos que podemos reconstruir un mundo más humano y libre, y también sabemos que para lograrlo debemos dejar que la cultura nos mueva con su fuerza transformadora hacia nuevas ideas y sensibilidades.  

Un movimiento sin límites que abraza la libertad haciendo de la cultura un ente dinámico, incluyente y participativo que nos invita a escucharnos y a hacer nuevos acuerdos sociales basados en la confianza. 


Te invitamos a conversar con nosotros durante el mes de octubre uniéndote a estos eventos de entrada libre. Para participar solo debes inscribirte haciendo clic aquí

Viernes 7
Cine, sonido, democracia y libertad


9:30 a.m. Rompiendo el límite. Función de cine Los nadie + conversatorio
Teatro MAMM

3:00 p.m. Andar (juntos) el territorio. Caminata sonora.
Casa Tragaluz

Domingo 9
Reconstruyendo la confianza

10:00 a.m. Conversatorio Moldear lo que somos
Hall Teatro Metropolitano

11:00 a.m. Concierto Gabo: entre música y letras
Sala Teatro Metropolitano