Abierto hoy de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Exposiciones futuras

Agéndate para visitar nuestras salas de exposiciones y prepárate para conocer las obras de estos artistas.

Tania Candiani. Ofrenda

La exposición individual de la artista mexicana Tania Candiani titulada Ofrenda reúne una serie de obras que indagan sobre la naturaleza de la vida tanto desde la experiencia humana como no-humana. Esta muestra propone una relación entre lo que somos y lo que construimos mientras indaga en el misterio de la vida y todo aquello que aún está por descubrir.

Calendar Del 26 de abril 2024 al 01 de septiembre del 2024
Más información

Fósil acústico. Escuchar (con) el río

Proyecto ganador de la convocatoria abierta del Ministerio de Cultura Túnel de Escape 2022 de Colombia presentado en el Baluarte de Santa Catalina en Cartagena en Noviembre 24 2022 al 25 de febrero 2023. Para la exposición en el MAMM se propone desarrollar una versión del proyecto que establezca una relación acústica con el río Medellín como un cuerpo de agua que conecta la ciudad, el territorio, y la diversidad de seres—humanos y no humanos—que habitan sus orillas y aguas, convirtiendo la sala de experimentación sonora en un entorno acústico inmersivo que responde en tiempo real tanto a la actividad del río en las inmediaciones del museo y como a la interacción de los participantes para producir espacios en donde la interrelación entre seres humanos y medio ambiente se hace sensible a través de la vibración y la resonancia.

Calendar Del 26 de abril 2024 al 01 de septiembre del 2024
Más información

Desafiar. Atravesar el sol desde un gran pacífico

Ubicada en la Sala B del MAMM, el proyecto Desafiar. Atravesar el sol desde un gran Pacífico reúne artistas, colectivos y proyectos de Cali, Cauca, Chocó, Buenaventura, Urabá, Panamá y Medellín.

La muestra se aproxima al territorio afro como un compendio de experiencias, espacios y procesos culturales que van más allá de la región del Pacífico, apelando a un Pacífico expandido.

Luego del estallido social de 2021 en Colombia, cuyo liderazgo lo asumieron diferentes comunidades del Valle del Cauca y teniendo en cuenta los antiguos problemas de racialización, extractivismo, subordinación y revictimización, el proyecto vincula movimientos y procesos artísticos que agencian autonomías y motivan la autoreparación.

Calendar Del 26 de abril 2024 al 01 de septiembre del 2024
Más información

Kalabongó

Kalabongó es un proyecto iniciado en 2018 por el fotógrafo colombiano Jorge Panchoaga (Popayán, 1984) en San Basilio de Palenque como una comisión para el proyecto AfricAmericanos. Panchoaga elabora una travesía visual por la memoria y cotidianidad de los habitantes de San Basilio, descendientes de las personas esclavizadas que fundaron el primer pueblo libre de Suramérica, en un proceso que incluye conversaciones con la comunidad en relación a sus historias, religiosidad e imaginación recordando, en palabras del artista, que la oscuridad de la noche es la cómplice de la libertad.

Calendar Del 26 de abril 2024 al 01 de septiembre del 2024
Más información

Hernando Tejada. Viaje de vuelta

La producción artística de Hernando Tejada (Pereira 1924 –Cali 1998) transita entre la construcción de objetos cargados de imaginación y humor, el tallado en madera y la ilustración de espacios naturales y escenas cotidianas de diversos pueblos afrodescendientes del país. Su fuerte interés por los manglares y los paisajes tropicales y costeros, marcaron dos momentos relevantes de su vida; el inicio de su práctica artística forjada por sus viajes por las islas de San Andrés y Providencia, además de pueblos del río Magdalena y del litoral Pacífico y también su importante participación en Expo Lisboa, muestra que abriría sus puertas a mediados de junio de 1998, días después de que Tejadita, como era conocido, falleciera en un hospital en Cali sin la fortuna de ver sus manglares expuestos.

Con esta muestra el Museo de Arte Moderno de Medellín conmemora los 100 años del natalicio del maestro Hernando Tejada, la belleza y diversidad de las comunidades afro y raizales.

Calendar Del 26 de abril 2024 al 01 de septiembre del 2024
Más información

Compra tus entradas al museo

Visítanos de martes a viernes: 11:00 a.m. a 7:00 p.m. o sábado, domingo y festivos: 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Conoce las tarifas
Fachada del MAMM