Esta obra está basada en el mito de Friné, una cortesana griega del siglo IV. Se trata de una crítica a la forma en la que las mujeres sufren de violencia en la sociedad colombiana. Acusada de blasfemia, Friné afronta la condena pero es salvada por su belleza física “divina”. Poniendo a una cortesana de tiempos modernos en el centro de la multitud lasciva que intenta desnudarla, Arango observa cómo las mujeres colombianas no son protegidas del juicio y brutalidad por la virtud de su feminidad. En sociedades donde la violencia es la norma, los cuerpos femeninos son a menudo más vulnerables al abuso.
La Colección Digital MAMM es un proyecto en desarrollo. Si cuentas con información adicional o has identificado algún error, te invitamos a escribirnos a [email protected].
Si deseas profundizar en el contenido de nuestra colección o acceder a documentación complementaria, puedes contactarnos en [email protected].