Abierto hoy de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Separa tu cupo

Inscríbete al curso de historia del arte contemporáneo en Colombia

Para entender la expresión “arte contemporáneo” este curso establecerá un marco de referencia, pues es un término complejo que podría usarse para describir los rasgos del arte de cualquier época de la historia. Con este curso de introducción queremos hacer mención al arte contemporáneo de nuestro país, a nuestro momento histórico y a nuestro contexto socio cultural.

Para esto, es necesario identificar las características de una cierta manera de concebir y desarrollar las prácticas artísticas en Colombia entre finales del siglo XX y comienzos del XXI. Varios autores coinciden en que puede rastrearse un cambio de paradigma respecto a la categoría de arte en Colombia entre 1968 y 1978.

Las sesiones abarcarán en general segmentos de cerca de 20 años de prácticas artísticas en donde se enfocarán algunos de los artistas más relevantes de cada periodo, y en donde se hará mención a algunos de los eventos que marcaron puntos de inflexión en cada momento. El curso será impartido de manera presencial en clases magistrales. Las sesiones incluyen la exposición de los temas por profesores invitados expertos y posteriormente se dará espacios para preguntas y respuestas a las inquietudes de los participantes.

El curso Destiempos. Tres miradas sobre el arte contemporáneo en Colombia inicia el sábado 13 de mayo y contará con los docentes Jaime Cerón, reconocido curador y crítico de arte independiente, artista plástico y Magíster en Historia y Teoría del Arte; Elena Acosta, docente e investigadora, especialista y magíster en Estética y candidata a Doctora en Filosofía, ; y Ana María Lozano Rocha, investigadora, curadora de arte contemporáneo colombiano y docente.

Imagen: Álvaro Barrios, Pasatiempo con luz intermitente, 1969-2007