Cerrado hoy

Visitante en la exposición Hernando Tejada. Viaje de vuelta
Entrada con pago en taquilla
24 junio 2024

En Sala con Andrés Roldán por la exposición Hernando Tejada. Viaje de vuelta

Recorrido comentado por la exposición Hernando Tejada. Viaje de vuelta

En Sala con es un espacio para profundizar en la visión curatorial de las exposiciones del Museo, interactuar directamente con artistas y curadores, y conocer de cerca las motivaciones y contextos de las exposiciones. En esta oportunidad, visitaremos la exposición Hernando Tejada. Viaje de vuelta en compañía de Andrés Roldán, curador de la muestra, para un recorrido especializado en el que hablaremos acerca de las ideas y motivaciones que surgen alrededor de esta exposición.

Acerca de la exposición

Todo peregrinaje que implique una experiencia auténtica también presupone un viaje interior, uno que conlleva una vivencia integral. En el caso de Hernando Tejada (Pereira, 1924 – Cali, 1998), sus viajes por Colombia fueron los cimientos para reafirmar su vocación de artista y su ser: en la riqueza vegetal de las zonas pantanosas y tropicales del Pacífico, al igual que en la diversidad natural y cultural de las comunidades de la costa caribeña, encontró paisajes y escenas cotidianas que alimentaron gran parte de su obra.

El Museo celebra con esta muestra, que a su vez funciona como un viaje de vuelta a la Colombia de mediados del siglo XX y sus maneras de acercarse al territorio, 100 años del natalicio de Hernando Tejada, quien desde el ejercicio de su paciente contemplación y profunda sensibilidad capturó parte de la diversidad y la riqueza del país.