Abierto hoy de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Personas observando y fotografiando una obra de arte

Celebremos juntos el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo

Una jornada con entrada libre para potenciar la conexión con el arte

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos – ICOM – que tiene lugar cada año el 18 de mayo. Esta celebración nos permite reflexionar acerca del rol que estas instituciones culturales tienen en la sociedad para potenciar el intercambio cultural, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos, de acuerdo a la misma declaratoria del ICOM.

Durante esta jornada, museos alrededor del mundo programan actividades y eventos para convocar a sus públicos a conectarse con el arte y descubrir las nuevas propuestas artísticas. El año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

El Día Internacional de los Museos 2023 se centrará en la sostenibilidad y el bienestar, como una invitación a continuar trabajando en la creación de lazos de confianza con las comunidades vecinas, y para resaltar el aporte que estas instituciones culturales realizan en el fortalecimiento de la inclusión y la mejora de la salud mental. A propósito de esta intención, nuestra programación tendrá un énfasis en esta temática. Te invitamos a conocerla:

Programación Día Internacional de los Museos
Entre las 11 a.m. y las 7 p.m. entrada libre con aporte voluntario

1:00 pm.
Recorrido comentado con mediadores MAMM
Tema: Conflicto y naturaleza

2:00 pm.
Taller de erótica textil con mediadores MAMM

3:00 pm.
Recorrido comentado con mediadores MAMM
Tema: Catarsis estética

5:00 pm.
En Sala con Emiliano Valdés, curador jefe del Museo
Recorrido comentado por las exposiciones temporales

Estas actividades serán con entrada libre e inscripción previa. Para inscribirte haz clic en la opción de tu preferencia: