Cerrado hoy

Fotografía del Taller de collage
Inscripciones abiertas
4 julio 2024

Pensar con las manos. Taller de collage con Caracolla

El collage es una técnica artística intuitiva que consiste en pegar sobre una superficie diferentes elementos como imágenes, recortes de periódicos, revistas, textos manuscritos, mapas o planos; con el objetivo de lograr una nueva composición. Su naturaleza espontánea posibilita la conexión entre lo imaginario y lo real, desdibujando los límites de lo que creemos correcto para dar origen a nuevas narraciones.

Durante este taller nos aproximaremos a la creación de imágenes a partir de la práctica y del conocimiento de técnicas de recorte, texturas y composición. Será un espacio abierto y relajado para expresar nuestras emociones mientras accedemos a la producción creativa sin obstáculos ni limitaciones.

Acerca de Carolina Cardona Londoño (Caracolla)

Soy Caracolla de Medellín, Colombia. Para mí el collage es una herramienta de creación con posibilidades infinitas. Me gusta experimentar con el papel sin reglas ni planes, combinar piezas y hacer cortes de manera intuitiva hasta llegar a la imagen que quiero. Encontrar la belleza escondida en los fragmentos. No tengo una técnica o fórmula establecida, trabajo con mis sensaciones visuales y mis gustos personales. Mi trabajo se caracteriza por estar lleno de color y naturaleza.