Abierto hoy de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

personas reunidas en una exposición de arte
Entrada con pago en taquilla
16 febrero 2024

Recorrido comentado con Mediadores MAMM

Los recorridos comentados son un espacio acompañado por nuestros Mediadores MAMM para ahondar en el contexto de las exposiciones que se encuentran en nuestras salas, así como las motivaciones de los artistas para realizar sus obras.

Acerca de las exposiciones

La buena vida. Obras de la Colección del Banco de la República
La exposición reúne un centenar de obras de una de las colecciones de arte colombiano más completas y representa una de las pocas veces en que dicho acervo es presentado fuera de la red de centros culturales del banco central de Colombia. La buena vida está conformada por algunas de las obras más significativas del arte colombiano de los últimos setenta años, que hablan sobre lo que en el país ha sido importante en términos de elecciones de vida individual y colectiva. Es una invitación a pensar en cómo las acciones que realizamos en nuestro breve paso por este mundo son consecuentes con nosotros mismos, con los demás y con el planeta.

Colectivo Sonoscopia. oCo
oCo es una instalación que propone el sonido como elemento que trasciende las fronteras geográficas y culturales para convertirse en una fuerza espiritual y transformadora. Así, la narrativa sonora de esta instalación está compuesta por una serie de paisajes sonoros registrados durante estas experiencias en la Sierra que a su vez están mezclados con algunos sonidos del espectro electromagnético.

Versión libre. Sucesos en la Colección MAMM
El Museo se propuso revisar y actualizar los significados de su acervo, el cual se mira como un compendio de piezas con sentidos que cambian, se revitalizan y responden a diversas relaciones sociales. La exposición se divide en cuatro sucesos que son relevantes en la memoria del Museo y del país, a la vez que expone la problemática sobre la idea de patrimonio y entra en diálogo con 56 obras de la colección y 4 artistas invitados que actualizan cada los sucesos.