Abierto hoy de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Andrés Ruiz Taichí
Inscripciones abiertas
21 febrero 2024

Sesión de Taichí y Qigong: meditación en movimiento

El Taichí es un arte ancestral con numerosas bondades para la salud. Se fundamenta en el Qi Gong (Chi Kung por cómo se pronuncia), en la Medicina tradicional china (MTC) y en las artes marciales internas chinas. Aunque el Taichí es considerado como uno de los estilos de la enorme familia del Kung Fu, hoy en día se practica en todo el mundo, como una eficaz técnica de “meditación en movimiento” cuyo objetivo es el cuidado y entrenamiento de la circulación de la energía vital o Chi, que favorece el buen funcionamiento del organismo y en consecuencia de la vida en general.

Aprender Taichí y Qigong, implica una actividad física leve, donde se realizan movimientos circulares suaves, lentos y continuos que se combinan con momentos de equilibrio, alineación postural, relajación, coordinación, concentración, relajación, técnicas de respiración abdominal y atención plena o mindfulness. El Taichí y Qigong se pueden entrenar en cualquier momento y lugar, solo o acompañado, parado, sentado o caminando. Es muy sencillo y entretenido. Solo necesitas traer ropa cómoda y amplia, tenis de suela blanda e hidratación.

Esta clase introductoria, tendrá un componente de Qigong, donde aprenderemos el 1er movimiento de la forma “Ba Duan Jin” o “las ocho piezas del brocado de seda”, y finalizamos realizando, una secuencia completa de Taichi llamada “La forma 9 del estilo Chen”, desarrollada por el maestro Chen Xiaowang.

Acerca de Andrés Ruiz Acosta

Fundador de @taichieneljardín, practicante de Taichi y Qigong desde 1995 e instructor desde 2005. Es alumno del maestro Oscar Muñoz Galeano del www.taijicentre.nl, quien a su vez recibió instrucción, por más de 10 años con el gran maestro Chen Xiowang, 19° generación de la familia Chen, creadores del Taichi. Andrés Ruiz es biólogo de formación y divulgador científico de profesión, en sus clases y talleres, trata de realizar un breve acercamiento entre los conocimientos de estas prácticas orientales de meditación en movimiento, con los conocimientos científicos de occidente más recientes como el Bodyfulness y las neurociencias.