Abierto hoy de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Manos trabajando la cerámica
Separa tu cupo
7 marzo 2024

Vasija con patas. Taller de cerámica con Carmela Cuéllar

Aun estando en quietud parece que nunca permanecemos en el mismo lugar; divaga la mente, caminan los pensamientos, nos movemos constantemente hacia nuestro interior y hacia los otros. Es por eso que vamos a crear una vasija con patas que nos acompañe en el camino constante y el presente.

Durante este taller haremos un breve recorrido visual por algunos referentes para apreciar los distintos usos que se les ha dado a las vasijas de cerámica, prestando especial atención a su relación con lo espiritual y lo ritual; entre tanto, vamos a pensar las formas que vamos a fabricar y el simbolismo con el cual queremos dotarlas. Experimentaremos las técnicas de pellizco y rollo para construir una pieza cerámica de pequeño formato usando arcilla extraída y preparada previamente en el municipio de San Carlos, Antioquia. Finalmente, haremos los acabados de la pieza con engobes (arcilla de colores) haciendo uso de las técnicas de esgrafiado y/o stencil.

Acerca de Carmela Cuéllar

Nació en Medellín y hace 6 años vive entre las montañas boscosas del municipio de San Carlos, Antioquia; de donde es la familia de su madre. Es artista plástica de la Universidad Nacional y a través del SENA conoció y se enamoró de las técnicas cerámicas. Gracias a esto hace cuatro años decidió empezar su propio taller de cerámica, al cual llamó CANTO DE BARRO y que se ha convertido en el espacio donde mejor cumple su propósito: exaltar y proteger la biodiversidad que la rodea y materializar las preguntas que le asaltan.

Cuenta con experiencia en la educación informal, particularmente con niños y niñas, donde busca generar experiencias para afinar la observación y explorar varias formas de darle rienda suelta a la creatividad a través de las artes plásticas.