Abierto hoy de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Exposiciones del encuentro

Conoce las diferentes exposiciones que se vivieron en el Encuentro Colombiano de la Imagen

Exposición: biblioteca. Museo de Antioquia

Exposición: biblioteca. Museo de Antioquia

Artista: Caio Reisewitz

Curaduría: Alejandro Castellote
Inauguración: Martes 4 de diciembre de 2018, 6:30 p.m. Entrada libre
Lugar: Museo de Antioquia, Salas temporales Casa del Encuentro
Cierre: Domingo 17 de febrero de 2019

biblioteca es el experimento más reciente y más amplio del artista brasileño Caio Reisewitz (São Paulo, 1967) en forma de collage. Paralelo a las fotografías de gran formato de la arquitectura barroca y modernista y los paisajes naturales de su Brasil natal, por las que es más conocido, Reisewitz ha explorado el medio del collage durante unos diez años. Sus trabajos iniciales, pequeños e íntimos, creados con superposiciones de fotografías en papel o directamente en el computador con Photoshop, se han dilatado en panoramas a gran escala. A partir de imágenes digitales impresas en adhesivo, que corta y pega directamente en la pared, crea una composición de manera libre, inspirado en los fotomontajes de Hannah Hoch y los collages de Kurt Schwitters, entre otros artistas del movimiento Dadá, donde la yuxtaposición de elementos diferentes crea una sensación discordante, una ruptura en el plano de la imagen.

Imagen cortesía de Caio Reisewitz

Conoce más de esta exposición aquí

Exposición: La Vuelta. Museo de Arte de Arte Moderno

Exposición: La vuelta. Museo de Arte Moderno de Medellín

Artistas: Alberto Baraya, Ana María Rueda, Andrea Acosta, Andrés Felipe Orjuela, Beatriz González, Carolina Caycedo, Clemencia Echeverri, Edwin Sánchez, Jaime Ávila, José Alejandro Restrepo, Juan Fernando Herrán, Juan Obando, Juan Pablo Echeverri, Juan Peláez, Karen Paulina Biswell, La Virgen del Milagro Producciones, Liliana Angulo, María Elvira Escallón, María Fernanda Cardoso, Miguel Ángel Rojas, Nicolás Consuegra, Óscar Muñoz, Paulo Licona, Rosario López, Santiago Forero, Wilson Díaz.

Curaduría: Carolina Ponce de León y Sam Stourdzé

Inauguración: Miércoles 5 de diciembre de 2018, 6:30 p.m. Entrada libre

Lugar: Museo de Arte Moderno de Medellín Salas A, B, C y Sala de Fundiciones

Cierre: Domingo 17 de febrero de 2019

La vuelta presenta el trabajo de 26 artistas y fotógrafos colombianos de diferentes generaciones. Desde los géneros tradicionales del retrato y la fotografía de paisaje hasta las prácticas experimentales y de investigación, la exposición explora cómo los artistas contemporáneos que emplean la fotografía y sus formas expandidas perciben y experimentan los variados y cambiantes paisajes culturales, sociales y políticos en un país marcado por una historia de 60 años de conflicto armado. Las obras están agrupadas en cuatro ejes temáticos: naturaleza-cultura; identidad-representación; lugar-territorio e historia-memoria.

Esta exposición hace parte del Encuentro Colombiano de la Imagen.

Imagen: María Elvira Escalón, Extinguidor, de la serie Desde adentro, 2003. Impresión cromogénica vintage, 70 x 103 cm

Exposiciones: Luminiscencias. Fotografía emergente en Medellín. Biblioteca Pública Piloto

Exposición: Luminiscencias. Fotografía emergente en Medellín. Biblioteca Pública Piloto

Artistas: Natalia Lopera, Juliana Henao, Agustín Zuluaga, Felipe García, Paula Betancur, June Juno, Eliana Morales, Aura Lambertinez, Esteban Lara, Natalia Pérez, Margarita Valdivieso, Carlos Ramírez, Juan Santiago Uribe, Evelyn Velásquez, Elizabeth Mejía, Tatyana Zambrano, Liliana Correa.

Curaduría: Tom Griggs

Curadores asistentes: Carlos Uribe y Esteban Duperly

Inauguración: Jueves 6 de diciembre de 2018, 6:00 p.m. Entrada libre

Lugar:
 Biblioteca Pública Piloto, Sala de Exposiciones, Sede Central

Cierre: Domingo 17 de febrero de 2019

Esta exhibición presenta el trabajo de 17 fotógrafos de Medellín cuya obra comienza a emerger en el ámbito local. Se trata de una muestra colectiva de artistas que usan el lenguaje fotográfico como parte fundamental de su creación. El núcleo expositivo se basa en piezas fotográficas, pero también participan proyectos de carácter escultórico y video. Las técnicas abarcan desde procesos tradicionales como el colodión hasta contemporáneos digitales, pasando por la experimentación que se aleja de lo formal y el collage. Además de la calidad visual, artística y narrativa de las obras que componen esta exposición, sobresale su carácter emergente, que se traduce en elementos de originalidad y novedad atractivos para el público.

Conoce más de esta exposición aquí

Imagen: June Juno, de la serie «Umbrales Geométricos»

Club Fotográfico de Medellín

XXV Salón Colombiano de Fotografía, Bienal 2018

Curaduría: Club Fotográfico de Medellín

Inauguración y premiación: Martes 20 de noviembre de 2018, 6:30 pm. Entrada libre

Lugar: Biblioteca Pública Piloto, Sede Central

Cierre: Domingo 17 de Febrero de 2019

El Club Fotográfico Medellín presenta el XXV Salón Colombiano de Fotografía, muestra que reúne el resultado de la convocatoria bienal lanzada en abril de 2018. Durante varias semanas se recibieron 1.341 fotografías de 341 participantes de Colombia y el exterior. Un jurado internacional calificó todas las imágenes y seleccionó 94 obras (124 fotos) que serán exhibidas en la Biblioteca Pública Piloto, lugar donde también se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores.

Jurados: Eric Bascoul, Francia / Pedro Jarque Krebs, Perú / Toni Kuhn, Suiza / Juan Orrantía, Colombia