Abierto hoy de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Encuentro Colombiano de la Imagen

Encuentro Colombiano de la Imagen

Encuentro colombiano de la imagen MAMM

Encuentro Colombiano de la Imagen

El Encuentro Colombiano de la Imagen es una iniciativa del Museo de Arte Moderno de Medellín en alianza con varias instituciones culturales de la ciudad, orientada a la exhibición y reflexión en torno a la producción y recepción de la imagen, tanto fija como en movimiento, en la contemporaneidad. Se compone de una serie de exposiciones y un seminario que explorará la naturaleza de la imagen hoy y su capital lugar en la sociedad, y acoge el concurso de fotografía organizado por el Club Fotográfico Medellín.
Esta programación es posible gracias a la generosidad de la Fundación MUV y Celsia, y al compromiso de Museo de Antioquia, Biblioteca Pública Piloto, Club Fotográfico Medellín, Universidad EAFIT, Lokkus Arte Contemporáneo y La Balsa Arte.

Otros espacios del Encuentro Colombiano de la Imagen

Salas de arte de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, Universidad EAFIT

PIEDRA, PAPEL Y TIJERA. LOS ESPÍRITUS DE LAS FOTOGRAFÍAS

Artista: Horacio Marino Rodríguez

Curaduría: Juan Camilo Escobar Villegas

Cierre: Viernes 15 de febrero de 2019

*Salas cerradas del 14 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019

A través de las exposiciones programadas para rescatar del olvido la figura de Horacio Marino Rodríguez, se puede recorrer su fértil legado en la pintura, la fotografía, el grabado y la arquitectura, así como su faceta de escritor, editor y maestro de generaciones de ingenieros, técnicos y arquitectos. Esta exposición hace parte del proyecto de investigación que ha venido desarrollando la Universidad EAFIT durante los últimos años y que tiene como objeto rescatar la figura de uno de los pioneros de la fotografía en Antioquia.

 

Lokkus Arte Contemporáneo

SABOTAJES

Artistas: Eliana Morales, Camilo Echeverri, Hebert Rodríguez

Curaduría: Camilo Londoño

Inauguración: Miércoles 28 de noviembre, 5 p.m. Entrada libre

Cierre: Enero de 2019

Sabotajes presenta tres miradas locales que señalan la expansión constante de la imagen. La muestra está compuesta por obras que, desde su formalidad, poseen un carácter instalativo. A través de Correspondencias de Camilo Echeverri, Polvo eres de Eliana Morales, y Proyecciones e intermitencias de Hebert Rodríguez, los artistas cuestionan el valor sociocultural de la fotografía como soporte de la memoria y el rol del fotógrafo como narrador de una época.

La Balsa Arte

CUARTO OSCURO

Artista: Jorge Ortiz

Curaduría: Patricia Gómez

Inauguración: Miércoles 28 de noviembre, 6 p.m. Entrada libre

Cierre: Viernes 8 de febrero de 2019

Esta exposición se compone de 36 intaglios de dimensiones 35×50 cm sobre papel de grabado, copias únicas que describen ideas y conceptos como el azar, la luz, el tiempo y el espacio desde el punto de vista de la fotografía.

Imagen cortesía de la Universidad EAFIT

Exposiciones

Seminario: ¿Qué es una imagen? Miradas contemporáneas a la fotografía