Abierto hoy de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Exposición Utopía. Entre ficción y elucubración

Utopía. Entre ficción y elucubración

En las últimas décadas del arte en Colombia, la influencia de la arquitectura ha sido notoria. Luego del I Coloquio Latinoamericano sobre Arte No-objetual y Arte Urbano realizado en el MAMM, las tensiones alrededor del problema del espacio se han hecho cada vez más evidentes.

Curaduría: Óscar Roldán-Alzate y Efrén Giraldo

Calendar Del 29 de abril 2015 al 28 de julio del 2015

La reflexión sobre este aspecto en el arte casi siempre ha obligado a pensar la arquitectura como disciplina que media entre el lenguaje y la materialización de escenarios posibles en los que se desarrolla la vida humana. En este sentido, la obra del grupo Utopía, el colectivo artístico conformado por Fabio Antonio Ramírez, Jorge Mario Gómez y Ana Patricia Gómez, que introdujo el lenguaje de la proyección arquitectónica en el arte colombiano, ha dado cuenta de diversas tensiones históricas, sociológicas y formales entre esta dos disciplinas.

Esta muestra buscaba ayudar a reconocer el trabajo que el grupo de arquitectos realizó durante las tres últimas décadas e invitaba al espectador a situarse en el intersticio que abre su obra, con el que se alude a los mundos posibles a través de especulaciones plásticas propias del lenguaje del arte*.

*Extracto del texto de presentación de la publicación Le Corbusier en el río Medellín. Arquitectura, ficción y cartografía en las obras del grupo Utopía (1979-2009). Efrén Giraldo y Óscar Roldán-Alzate.

Revive la experiencia

Exposición en sala del grupo Utopía
Exposición Entre ficción y elucubración en sala del MAMM
Obras de la exposición Entre ficción y elucubración
Obra en puerta del grupo Utopía