Abierto hoy de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Exposición la vida con toda su fuerza admirable Débora Arango
Colección MAMM

Débora Arango. La vida con toda su fuerza admirable

Parte fundamental del patrimonio del MAMM lo constituye la obra de la artista colombiana Débora Arango, quien en 1987 donó buena parte de sus piezas al Museo. En distintas ocasiones se ha presentado parte de este acervo al público; sin embargo no se contaba con un espacio para tener una muestra de una duración mayor.

Curaduría: Emiliano Valdés

Calendar Del 02 de septiembre 2015 al 30 de septiembre del 2017

En esta exposición, que retrata la vida con toda su fuerza admirable, como Arango la describiría, las obras se agrupan en temas que atraviesan su trayectoria de manera transversal y que dan cuenta de las preocupaciones fundamentales en su vida y obra. Desnudos, el placer, la religión, la mujer y la sociedad, contexto político, y el retrato fueron algunos de los temas que informaron su producción artística y su visión de la vida y el entorno.

Débora Arango nació en Medellín a comienzos del siglo pasado. La pintora antioqueña trabajó y experimentó durante su polémica carrera con la acuarela, el óleo y la cerámica. Fue alumna del maestro Eladio Vélez, reconocido acuarelista de la ciudad, y del muralista antioqueño Pedro Nel Gómez, de quien heredó su pasión final por la pintura en gran formato y por la pintura al fresco, técnicas que sin embargo nunca aplicó debido a las limitaciones a las que estaban sujetas las mujeres de su época. Es a Gómez a quien la pintora reconocerá como su gran maestro.

Débora Arango: Life With All Its Admirable Strength

Débora Arango was born in Medellín (Antioquia) in the early 20th century. Throughout her polemic career, the antioqueña painter worked and experimented with watercolors, oil painting and ceramics. She studied with Eladio Vélez, renowned watercolorist of the city, and the mural painter Pedro Nel Gómez, from whom she inherited the passion for large scale and fresco paintings, techniques that, however, she was never able to apply due to the limitations of women artists at the time. She later acknowledged Gómez as her main and most importan maestro.

Revive la experiencia

Exposición obra en pared La vida con toda su fuerza admirable Débora Arango
Exposiciones cuadros en pared la vida con toda su fuerza admirable
Obra la vida con toda su fuerza admirable
MAMM Museo de Arte Moderno de Medellín
Exposición del mamm visitantes la vida con toda su fuerza admirable
Exposición Débora educación la vida con toda su fuerza admirable
Exposiciones diálogo la vida con toda su fuerza admirable
Exposición en pared obra Débora Arango
Exposiciones la vida con toda su fuerza admirable visitantes
Exposición del mamm obra la vida con toda su fuerza admirable
Exposición Débora Arango enseñanza estudiantes
Exposición la vida con toda su fuerza admirable Débora Arango