Abierto hoy de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Exposición Cita a ciegas Julián Urrego

Julián Urrego Gil. Cita a ciegas

El artista, docente y fundador de Taller 7, viene desarrollando un trabajo que aborda las nociones de masculinidad, sexo, relaciones interpersonales, imagen y cuerpo como metáfora de identidad. Desde su percepción selectiva ha comenzado a encontrar gestos, objetos, efectos, movimientos y situaciones como experiencias estéticas que son incorporadas a sus dibujos en soportes no convencionales, junto a composiciones de palabras y textos.

Calendar Del 26 de julio 2017 al 04 de junio del 2018

En esta oportunidad, establece un diálogo con los visitantes interviniendo el hall del Museo, con adhesivo fluorescente en el que se lee: Ocúltalo en mis ojos, una frase inspirada en la pintura de Goya La gallina ciega, interrogando por las manifestaciones de la realidad en el ámbito social y político, más allá de la verdad y la mentira.

Artista plástico del Instituto de Bellas Artes de Medellín (1998-2002) y Maestro en Artes Plásticas de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín (2012-2015) con experiencia en docencia, diseño de experiencias y procesos pedagógicos a través del arte. Cree en el arte como una herramienta poderosa para la transformación de las personas, su vida y su manera de relacionarse con la sociedad. Como artista busca una relación de las ideas con la imagen y sus múltiples posibilidades.

Coordinó el programa de formación del 44 Salón Nacional de Artistas y  el XII Salón Regional de Artistas; ha sido docente en entidades como la Fundación Universitaria Bellas Artes, el Centro Colombo Americano Medellín, el Circo Momo, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Centro de Artes Mayfield en Cork, Irlanda del Sur. Como asistente ha tenido la oportunidad de apoyar a artistas como Álvaro Barrios y es uno de los fundadores y codirector del Espacio Alternativo Taller 7 en Medellín hasta el año 2016.

Actualmente trabaja de manera independiente.Desde 2005  ha realizado exposiciones individuales y participado en muestras colectivas en Medellín y Bogotá en espacios como la Galería El Museo, El XII Salón Regional de Artistas y el 43 Salón Nacional de Artistas,  en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Cámara de Comercio de la misma ciudad y el Banco de la República en Manizales, entre otros. Fuera del país su trabajo ha sido exhibido en la Galería LDF de Buenos Aires – Argentina, la Xaltemba Gallery, Nayarit – México, el Consulado Colombiano, New York – E.U. ,  el Art encounter – dream proyect, en  Cork – Irlanda y la Galería Miss China, The Beauty Room, Paris – Francia. Ha recibido diferentes menciones por su trabajo artístico y ha participado en publicaciones como Pintura Colombiana Contemporánea y la Revista Kinetoscopio.

Revive la experiencia

Exposición sala del mamm Cita a ciegas Julián Urrego
Exposición Cita a ciegas Julián Urrego