Abierto hoy de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Martillo de la exposición Constelaciones
Programa C

Mateo López. Constelaciones

Mateo López presentó su instalación titulada Constelaciones, una propuesta inédita compuesta por dibujos, esculturas y una animación, esta última, un elemento nuevo dentro de su práctica.

Por primera vez en este espacio dialogaron en conjunto una selección de trabajos previos y recientes, los cuales fueron develados como fragmentos, momentos de la vida dentro del estudio del artista que, como un libro abierto, deconstruido, parecían estar desarmados. Así, creó conexiones o asociaciones entre estos diferentes fragmentos, tal como ocurre al dibujar una constelación, sugirió buscar raíces etimológicas, el juego de opuestos, la paradoja de lo orgánico y la geometría, el tiempo, la utopía; de ahí que el ejercicio del observador sea el de recorrer, armar, pensar en imagen.

Calendar Del 30 de julio 2014 al 03 de noviembre del 2014

Revive la experiencia

Artista Mateo López
Mateo López junto a William Kentridge
Obra del artista Mateo López
Obra del artista Mateo López en su exposición Constelaciones
Una de las obras de Mateo López

Cabe anotar, que el trabajo de Mateo López constituye una constante investigación sobre el dibujo en sí mismo; el espacio entre el pensamiento y la acción física. Según esta idea, el dibujo se expande más allá de la línea para formar un objeto y sugiere una proximidad de los límites entre lo bidimensional y lo tridimensional.