Abierto hoy de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Exposición Deja de Seguirme Estrella Mañanera de Lorena Espitia
Programa C

Lorena Espitia. Deja de seguirme, estrella mañanera

En Deja de seguirme, estrella mañanera, Lorena Espitia (Bogotá, 1983) toma como punto de partida los experimentos que el anatomista checo Johannes Evangelista Purkinje llevó a cabo en el siglo XIX y, mediante los cuales, pudo establecer la existencia de las “imágenes Purkinje”, es decir, los reflejos de objetos que hacen parte de la estructura interna del ojo y que percibimos con los ojos cerrados.

Curaduría: Catalina Lozano

Calendar Del 05 de abril 2017 al 03 de julio del 2017

Partiendo del registro de experimentos llevados a cabo por la artista sobre sus propios ojos, siguiendo las descripciones de Purkinje, Espitia produjo una serie de pinturas y esculturas que de alguna forma fijan, interpretan y editan imágenes fugaces por naturaleza. Éstas hacen parte de nuestro banco de información visual y funcionan como mediadoras entre la percepción y la interpretación, como un umbral que comunica de forma visual el interior y exterior de nuestros cuerpos.

Otros trabajos se acercan a otra preocupación reciente de Espitia: la percepción del movimiento y la forma en la que éste puede ser representado a través de diferentes medios.