Abierto hoy de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Programa C

Luisebastián Sanabria. Temporada de eclipses

Temporada de Eclipses es un proyecto instalativo y un diálogo entre la obra de dos artistas colombianos como parte de la décimoctava versión de Programa C, el segmento expositivo del Museo dedicado a artistas y curadores emergentes y que es apoyado por Celsia. La obra de Luisebastián Sanabria tiene como punto de partida y de reinterpretación, la obra de la artista Maryluz Álvarez titulada Proyecto para un evento solar, pieza que hace parte de la colección MAMM desde 1991 gracias al Salón Arturo y Rebeca Rabinovich, donde en 24 fotografías se muestra un simulacro de un eclipse.  Para entrar en diálogo con esta pieza, Sanabria propone una instalación in situ -lumínica y audiovisual- que replica el ejercicio de imaginación espacial antes mencionado.

Curaduría: MSD (Daniela Gutiérrez-González y Sebastián Mira)

Calendar Del 10 de mayo 2023 al 01 de octubre del 2023

Temporada de Eclipses es un proyecto instalativo y un diálogo entre la obra de dos artistas colombianos. Por un lado, como punto de partida y de reinterpretación, está la obra de la artista Maryluz Álvarez titulada Proyecto para un evento solar, pieza que hace parte de la colección MAMM desde 1991 gracias al Salón Arturo y Rebeca Rabinovich. La serie de 24 fotografías, es el registro de un simulacro de un eclipse. 

Por otro lado, y en reacción a la obra de la artista antioqueña, Luisebastián Sanabria propone una instalación in situ -lumínica y audiovisual- que replica el ejercicio de imaginación espacial antes mencionado. La experiencia física de un segundo eclipse en el interior de la sala C del MAMM, se compone de un plano lumínico – color ámbar-, mantas reflectivas que producen un efecto de rebote de luz en el público, la visualización 3D de lo que pudo ser eclipse de Maryluz Álvarez y un video a 3 canales sobre el nuevo eclipse de Sanabria. 

Los fenómenos astrales de ambos artistas, el de Álvarez ficcionado en 1991 y el Sanabria replicado más de 30 años después, están divididos en la sala por un muro que tiene un agujero en el medio, el cual permite la filtración de luz y la producción de eclipses más cortos, generados por los cuerpos del público asistente. 

Temporada de eclipses es la decimoctava versión de Programa C, es una video instalación y una producción atemporal que traza una experiencia lumínica para el público y que permite el diálogo entre las prácticas de dos artistas con intereses en la relación entre la naturaleza, el tiempo, la luz y la presencia. 

Esta exposición se realiza en alianza con Celsia